Giro de Punto

Toro Salvaje

Posted in Uncategorized by germantouza on julio 1, 2009

raging-bull-robert-deniro

Toro Salvaje (Raging Bull) es un film de 1980, de Martin Scorsese.

Jake La Motta (Robert De Niro) es un boxeador que se desenvuelve en la vida a las trompadas. Su hermano Joey (Joe Pesci) es su manager. En este camino rumbo a ser campeón del mundo se enamorará de Vickie, una rubia y bella mujer por la que Jake mataría literalmente.

Se podría decir de Jake que es un hombre que ha aprendido otro lenguaje, otra manera de hablar y de expresarse. Luego él mismo terminará comparando el ring con el recitado. Su manera de hacerlo es a los golpes y su lugar para lucirse el cuadrilátero. Allí es el mejor, porque allí rigen las reglas en las que él mejor se desempeña. Jake solo se podría llevar bien con la vida si esta fuera un ring de boxeo.

Por eso terminará quedando solo. Aunque en verdad siempre estuvo solo. Jake está afuera de los códigos, no los utiliza. Sin embargo intentará entrelazarse en una red simbólica: conformar una familia, lazos sociales en los cuales poder ser un hombre. Pero ante esto, sólo podrá destruir a través de sus celos, de su fuerza bruta, de su ira incontrolada. Y así terminará recluido en la cárcel, luego de vender aquel objeto por el había entregado su tiempo y energía: el cinturón de campeón.

La escena de la última pelea de Jake contra Sugar Ray es para mirarle infinitamente. El primer plano del rostro de Jake esperando a ser destrozado por los golpes, y los planos de Sugar Ray saltando sobre el cuadrilátero a punto de ganar la pelea todo en slow, es realmente increíble.

Imagenes muy estilizadas, utilizando el recurso del slow en varias oportunidades y con escenas muy bien hechas desde los diálogos hasta los planos; esta película está buenísima.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: