Giro de Punto

After Hours

Posted in Uncategorized by germantouza on julio 12, 2009

afterhours_1

Esta película de Martin Scorsese es del año 1985.

Paul Hackett (Griffin Dunne) tiene un empleo aburrido y sospechamos que una vida acorde a esto. Una noche conoce a Marcy Franklin (Rosanna Arquette) quién será nada más que el comienzo de una noche en la que cualquier cosa puede suceder. Paul intentará huir desesperadamente antes de que esta boca de lobos donde se ha metido termine deborándolo.

Esa noche en el Soho, lugar que a Paul a-priori le parece sumamente atractivo (está buena la escena en la que se conoce con Marcy y hablan de Henry Miller), será casi como un sueño. O mejor dicho, una pesadilla de la que no podrá salir. Paul recibe las llaves de varios personajes, pero en determinado momento pierde las de su propia casa, las de su identidad y se ve perdido en un lugar que antes deseaba, pero del que ahora solo quiere regresar. Paul tendrá las llaves, pero extrañamente estas sólo sirven para entrar.

El viaje se inicia precisamente con destino a la casa de Marcy, en un taxi con un chofer algo sacado que lo lleva a Paul, a toda velocidad. Es muy buena esta escena en la que el soundtrack es una canción flamenca que acompaña el rumbeo del vehículo y que provoca la inauguración de la ‘trágica’ noche de nuestro protagonista pues aquí es cuando accidentalmente se le vuelan por la ventanilla los únicos 20 dólares que lleva consigo.

El desarrollo del film será la itinerancia de Paul, que después de darse cuenta de que no puede hacerse entender con Marcy, intentará volver a su hogar.

La película se podría estructurar como un relato en capítulos dividido por los encuentros con diferentes mujeres rubias, que de distintas maneras tragi-cómicas irán provocando que Paul quede enredado sobre sí mismo. Siempre obtendrá el mismo resultado: Paul huye porque no sabe cómo escapar de esa situación.

Paul es un hombre que después de haber conseguido acceder a un lugar que deseaba se ha enterado que éste no era lo que esperaba. Pero el haber entrado tiene un precio que deberá pagar, pues no podrá salir tan facilmente como ha entrado.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: