Giro de Punto

El Ave Negra

Posted in Uncategorized by germantouza on julio 22, 2009

killshot

El Ave Negra (Killshot) es una película de John Madden, de este año y basada en una novela de Elmore Leonard y con guión adaptado por Hossein Amini.

Armand “El ave negra” Degas (Mickey Rourke) es un asesino a sueldo que, en alianza con un joven ladrón llamado Richie Nix (Joseph Gordon – Levitt) intentará sepultar a el matrimonio en vías de separación: Carmen y Wayne Colson (Diane Lane y Thomas Jane); por haber sido testigos de un robo que les salió mal.

Bueno, a ver por dónde comenzar. Ya de entrada uno entra con un interrogante: ¿cómo va a hacer Mickey Rourke con esa cara demacrada por las cirugías para interpretar un personaje que no sea el de “El Luchador”?  Bueno, en esta hace de gángster marginal. Pero no solo eso y ahí me surge la siguiente pregunta: ¿Era necesario que le hicieran un origen indígena?

Luego vendrán otras como por ejemplo ese sobre exagerado personaje interpretado por Gordon-Levitt: un ladrón hiperquinético y estúpido,  quien  nunca entendemos por qué Armand lo acepta como co-equiper. Ahora bien, contrastado con Gordon-Levitt lo de Rourke no es tan malo. Y después está la parejita que ni pincha ni corta, aunque Diane Lane no está tan, tan mal.

¿La historia? Bueno, algo de dinamismo tiene. De hecho es casi lo único que nos mantiene masomenos atentos; y seamos justos algunas escenas también zafan. Pero igual, es por momentos inverosímil, traída de los pelos. Hasta en el argumento central  llega un momento en que decimos: “Pero paren. ¿Para qué carajo estos dos imbéciles quieren matar a….?” Y si, pero ya estamos adentro y hay que darle para adelante.

Algunas decisiones de subrayar algunas escenas o algunos rasgos de caracterización de los personajes terminan rozando con lo innecesario.

Después, la fotografía y el montaje ni pinchan ni cortan. Están… Correctos.

En fin, vayan a verla. Por ahí opinan distinto.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: