Giro de Punto

El Asaltante

Posted in Uncategorized by germantouza on julio 28, 2009

139190

Film del 2007 de Pablo Fendrik.

Según cuenta Fendrik, este film es producto de su ansiedad por la postergación que en su momento tenía su otro film que pronto se estrenará “La Sangre Brota”.

“El asaltante” relata un día en la vida de un ladrón muy elegante y sereno que ejecuta robos en colegios privados haciendose pasar por el padre de alguno de los alumnos.

Entonces, cámara en mano seguiremos a Ramos (Arturo Goetz) por distintos barrios de la Capital Federal robando y huyendo con un modus operandi preciso e inteligente.

El film es dinámico, preciso y atrapante. Está hecho sobre largos planos secuencia y con tomas muy cerradas que dan cierta sensación de ahogo muchas veces que se acopla muy bien con las huidas de este personaje.

Hay entre medio de los asaltos a los colegios una situación con una mesera (Bárbara Lombardo) que yo personalmente no logré comprender del todo cuál era su funcionalidad más que mostrarnos que Ramos al fin y al cabo es un buen tipo, que su eleccción de víctimas no es “a la marchanta” sino que tiene hasta un fundamento ideológico. Pues al final descubrimos en un epílogo – vuelta de tuerca cierto mensaje al estilo Robin Hood.

Una película interesante de ver.

Tagged with: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: