Giro de Punto

Coraline y la Puerta Secreta

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 1, 2009

coraline1

Coraline & The Secret Door, film de 2009 de Henri Selick.

Esta es una película en stop motion 3-D, pero eso no es lo más importante. Digamos que es una película animada. Es la historia de Coraline, una niña a quien sus padres ni la miran y que descubrirá en la casa a la que recientemente se han mudado, una puerta secreta que conduce a otro mundo que es como el mundo original pero perfeccionado.

Coraline vive el karma que seguramente viven muchos chicos: sus padres no le pasan ni cinco de bola. Pero ella ha encontrado un otro mundo con otra madre y otro padre que la miman, le dan los gustos y le cumplen grandes fantasías por las que ella se sentirá sumamente atraída. Pero como todo en la vida, y esto es lo que descubrirá Coraline, nada es perfecto. Para ingresar en este otro mundo hay que perder algo y esos son los ojos.

De a poco iremos descubriendo con Coraline y un gato negro que es una especie de conexión entre estos dos mundos; que ese otro lugar que tan mágico parecía, es en realidad un lugar oscuro y turbulento, donde hay algo impostado y pasado de rosca. Entonces, nuestra protagonista deberá tomar una decisión y tomar el impulso para enrfentarse a estas fantasías.

Esta es una película animada que se sale del tono cómico de la mayoría de los films animados que acostumbramos a ver. El tono que destaca es un tono poético, lleno de elementos en la puesta en escena que iluminan por su originalidad y fantasía. Selick ha creado todo un mundo con personajes sumamente encantadores (pero también que gurdan cierta ambigüedad terrorífica): Mr. Bobinsky, su amigote Wybie y las dos viejas charlatanas. Y justamente la película se mueve entre medio de este lugar que son las fantasías donde las cosas penden de un hilo en el cual de un lado está la magia y del otro el terror. Esto es lo que divide es puerta secreta, esta es la dicotomía de Coraline.

Un film muy bien logrado y muy hermoso.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: