Giro de Punto

La Ley de la Calle

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 3, 2009

rumble fish

La Ley de la Calle es un film de 1983 de Coppola, en inglés “Rumble Fish”.

Rusty-James (Matt Dillon) es un joven que vive a la sombra de su hermano, el mítico Chico de la Motocicleta (Mickey Rourke). Rusty-James sueña con ser el líder de una pandilla callejera sin lograr entender que esa ley de la calle es algo que pertenece al pasado.

Desde que comenzamos a ver esta película nos damos cuenta de que no llegaremos a descifrar todas las capas de sentido que despliega, y sin embargo o quizás por esa razón la entrega a este film es completa. De hecho no es posible otra cosa que abandonarse a su visionado y toda la poética de la imágen y del movimiento que despliega.

La decisión del blanco y negro está identificada con el personaje de El Chico de la Moto, este ser mítico que no puede ver los colores, un héroe que está hipnotizado por la gran metáfora que representan unos peces luchadores (que es lo único con color en la película). Hay una escena en la cual le enseña a Rusty como si le pone un espejo intentarán matarse a sí mismos. La película está llena de reflejos, de superficies especulares, de sombras que se confunden con el humo de los cigarrillos, el que sale de las alcantarillas, con esa superficie sinuosa de las nubes.

Los peces en el río no intentarán matarse entre sí. Por eso, el chico de la moto le pide a su hermano que se vaya a otro lugar, en busca de un otro lugar donde no sea necesario matarse entre sí para poder convivir.

Con grandes actuaciones como las de Nicholas Cage, Diane Laine, Dennis Hopper esta película es sumamente bella y es imposible no verla.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: