Giro de Punto

Tucker

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 7, 2009

Tucker

“Tucker, the man and his dream” es una película de Coppola de 1988.

Preston Tucker (Jeff Bridges) es el diseñador del Tucker, un automóvil lleno de innovaciones para el mercado automotriz en Estados Unidos. Sin embargo su iniciativa se encontrará limitada por las grandes compañías americanas que quieren mantener sus monopolios.

Por un lado, Tucker es un soñador como dice la leyenda del título en inglés. Es un hombre que tiene ideas. Pero al mismo tiempo, es un hombre de acción. Tucker es condenado por eso, por poner en práctica sus ideas. Para decirlo pronto, de alguna manera se trata de un subversivo; y es que esta película se trata de un revolucionario. Alguien que lucha contra el sistema.

Por otro lado, articulado con esto; Tucker es un americano, representante fiel de su cultura y por lo tanto apegado a las leyes del libremercado. Tucker ha nacido en la cuna del capitalismo y bien cómodo y plácido se encuentra allí. Es también, el típico americano con su bella familia, su hermosa casa queriendo cumplir el “sueño americano”.

¿Cómo articula esto Coppola? El director, juega continuamente con la estética de la publicidad, y estas partes son realmente interesantes, donde se revela muchas veces el dispositivo y se ponen en juego estos lenguajes bien diferentes.

Esta es una película muy luminiosa, muy clara. La narración en el final se pone media lenta con toda el tema del juicio a Tucker y toda la perorata yanqui, pero antes de esto tiene un ritmo interesante.

En fin, esta no es de las mejores de Coppola, ni de las más interesante, pero sin embargo está para verla.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: