Giro de Punto

Un Mundo Perfecto

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 12, 2009

perfect_world_a_1993_685x385

“A Perfect World” es una película de Clint Eastwood del año 1993.

Robert “Butch” Haynes (Kevin Costner) es un preso que se ha fugado, en su huida toma de rehén a Philip “Buzz” Perry (T.J. Lowther), un niño con el que pronto entablará una relación afectiva. Mientras tanto Red Garnett, el jefe de policía irá tras ellos para rescatar al niño y apresar al reo.

Esta vez nuestro héroe es un asesino, un hombre a priori peligroso pero con el que la ley ha cometido ciertas injusticias. Porque Butch antes que un asesino es un montón de otras cosas : es un hijo con un padre ausente, es un joven incomprendido, es alguien que no encaja en el mundo que le tocó, es alguien que busca vivir tranquilamente. Y en muchas de esas cosas, importantes en lo que hace a la identidad de un ser humano, se identifica con Buzz. Butch es el padre que Buzz no tiene y esta relación funciona a la perfección. Juntos hacen un gran dúo, sumamente entrañable, con los que nos emocionamos y encariñamos rápidamente.

Por otro lado, montado paralelamente, y por la ruta (pues se trata de una road movie) va la ley, equivocada pero va. Trastabillando, intentando aclarar quién es este tipo que secuestró un niño y por qué lo ha hecho.  Tenemos en la camioneta donde van los perseguidores de Butch (Red, un oficial del FBI y una especie de psicóloga). Los tres tienen una mirada distinta sobre Butch: ella la más comprensiva, Red la más imparcial y el del FBI, la verdad no sé para qué está.

Entonces la película irá trabajando esta huida basada en la construcción (o desconstrucción del personaje de Butch) y de la relación que va entablando con el niño.

Ya para el final, Butch será realmente un héroe.

Esta un linda película, con algunas imágenes y símbolos realmente memorables y únicos.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: