Giro de Punto

Space Cowboys

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 14, 2009

SpaceCowboys

“Space Cowboys” está dirigida por Clint Eastwood, del año 2000.

Frank Corvin (Clint Eastwood) es un ex miembro de la fuerza aérea. Ya casi en la tercera edad tiene la oportunidad de cumplir su sueño de ir a una misión espacial, frustrado en su juventud por Bob Gerson (James Cromwell). La inminente caída de un satélite ruso, programado con una arcaica tecnología que sólo maneja Corvin, será la causa de que éste y los otros tres miembros de su antiguo equipo (Dédalo) puedan por fin viajar más allá de la atmósfera terrestre.

Esta película tiene algunas partes muy bien logradas y otras no tanto. Sin  embargo al finalizar deja la sensación de que acabamos de presenciar un buen film (como suele suceder con las de Eastwood).

Si tuviera que decir en qué falla la película, creo que hay algunas secuencias donde le ha faltado una construcción más profunda a la trama. Toda la secuencia en la que Corven va en busca de sus ex compañeros: Hawk Hawkins (Tommy Lee Jones), Jerry O’Neill (Donald Sutherland) y Tank Sullivan (James Garner), es bastante floja y la falta profundidas a las motivaciones para llegar a la reunión definitiva.

Ya desde la premisa, con ciertos tines cómicos que le quedan muy bien; uno se sumerge en la fantasía que propone la película. Tiene momentos cómicos que llegan a ser muy buenos, sobre todo de la mano de Donald Sutherland. Y, por el contrario, parece bastante injustificada la historia de amor entre Hawk y la señorita de la NASA.

Ya en la secuencia final, cuando nuestros jinetes entran al espacia la película adquiere una vertiginosidad que le sale muy bien a Eastwood, resolviendo todo muy a la americana, pero realmente muy bien.

El epílogo, quizás sea una de las cosas que más me gustó de la película aunque luego me quedé pensando que ya no quedaba ninguna ambigüedad más por cerrar.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: