Giro de Punto

¿Qué pasó ayer?

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 15, 2009

hangover-movie

“The Hangover” es una película del 2009, dirigida por Todd Phillips.

Doug Billings (Justin Bartha) se va a casar. Pero antes se va a su despedida de soltero con tres amigotes:  Phil (Bradley Cooper) , Stu (Ed Helms) y Alan (Zach Galifianakis). El destino es Las Vegas. Cuando llegan se alojan en una lujosa suite en la que al día siguiente amanecerán con una enorme resaca, sin poder recordar nada de lo que ha pasado. Pero eso no es todo por qué algo más les faltará aparte de la memoria: Doug ha desaparecido.

Entonces, la película va de las peripecias de tres amigos que luego de consumir por error (dentro de una bebida alcohólica, claro) una droga que hace perder la memoria, deben encontrar a su amigo antes de que sea la boda. Algunas situaciones humorísticas están muy bien logradas sin apelar a recursos fácilongos como lo escatológico o las puteadas. Claro que en su afán de hacer gag tras gag se cae en algunas cosas que intentan causar gracias y se quedan solo allí como por ejemplo el personaje del mafioso chino.

La construcción de los personajes está muy, el más gracioso quizás sea Zach, por ser el que menos encaja dentro de ese grupo, o por ser el rarito. Por el contrario otro de los personajes, el de Stu caen en el estereotipo: el tipo reprimido que a causa de la droga o el alcohol, se transforma y muestra otra versión de él, que luego lo ayudará a realizar su arco de transformación.

Es muy interesante el recurso en el que se centra le película: esa gran elipsis que es el momento ese que hubiese tentado, y mucho, mostrar a varios directores con afán de hacer comedia. Sin embargo, Phillips, lo obvia y se vale de eso para construir la historia, lo que la hace por un lado muy interesante, aunque por el otro haya momentos en que esta elipsis está mal manejada desde el guión.

En fin, una comedia que por momentos divierte, por otros cae en el cliché y que, en definitiva, está bien a secas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: