Giro de Punto

Million Dollar Baby

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 15, 2009

million dollar

Million Dollar Baby, de Clint Eastwood, del 2004.

Maggie Fitzgerald (Hilary Swank) es una treintiañera empeñada con ser boxeadora. Para ello va en busca de Frankie Dunn (Clint Eastwood), un reconocido entrenador que construye con sus discípulos una relación cuidadosa y paternal. En un principio Frankie no querrá involucrarse con Maggie, pero luego de que acepte entrenarla la verá llegar a la cima tan rápido como caer de ella.

Las películas de Eastwood están llenas de símbolos que enriquecen la puesta en escena. Por eso son tan interesantes de ver, por eso son tan atrapantes (aparte de su narración fluyendo a gran ritmo).

Esta, que se mete en el mundo del boxeo, y con una historia de corte mucho más dramático, no deja de tener una gran filiación con las predecedoras (más allá de la relación padre sustituto – hijo/a, que ya viéramos en “Un Mundo Perfecto”). Sus películas siguen mostrando a outsiders, gente que está por fuera, gente que es testaruda (esto lo dice continuamente de su boxeadora) y que defienden lo que quieren y lo que buscan.

Los personajes nuevamente están magistralmente construidos: el personaje de Frankie es genial: ese hombre duro, que no puede con su hija biológica, que tiene un pasado del cual no sabemos qué ocurrió pero lo vemos totalmente en ese presente que es este entrenador. La actuación de Swank también es buenísima.

Por momentos se corre el riesgo de caer en el golpe bajo con la película, pues es la tentación ante un drama de esta índole. Pero yo creo que Eastwood lo resuelve muy bien, sin exagerar, ni buscar el lagrimón. Y eso que se mete con un tema controversial (aunque esto siempre lo hace).

En fin, lo único que no me cierra del todo es la voz en off del personaje de Scrap (Morgan Freeman). Pero la verdad que es un peliculón,

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: