Giro de Punto

The Terminator

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 16, 2009

the terminator

Película dirigida por James Cameron, en 1984.

Terminator ya tiene como 25 años. Sin embargo es una película que ha sobrevivido durante todo este período. Pero no se trata de aquí de que esté envuelta por algún espíritu clásico, sino de la gran cantidad de secuelas que ha generado (y en gran medida también porque una de ellas: Terminator 2, fue un éxito rotundo).

La película trata de dos hombres que llegan desde el futuro: uno es un cyborg conocido justamente como The Terminator (Arnold Shwarzenegger) y el otro es Kyle Reese (Michael Biehn), un soldado de un gran ejército futurista. Ambos son enemigos allá en el futuro y en la actualidad tienen objetivos contrapuestos que se resumen en la figura de Sarah Connor (Linda Hamilton), una mujer que engendrará al líder de aquel ejército, que será la esperanza de la humanidad para liberarse de los cyborgs. Terminator la quiere asesinar para que ese futuro nunca suceda y Reese la quiere salvar de las garras de este cyborg.

Es interesante el trabajo que hace la película en base al recurso del flash-forward. Elemento que no se utiliza muy frecuentemente ya que casi siempre las historias van hacia el pasado y no hacia el futuro. Pero aquí Cameron lo utiliza, y sin exageraciones sino para presentarnos ese mundo que traen tanto Terminator como Reese. Y lo logra muy bien, porque la presentación de aquel mundo nos hace entender mucho mejor las motivaciones de estos personajes.

La película maneja un nivel de tensión general durante casi todo el relato, ya que pareciera estar estructurada en base a persecuciones de Terminator a Reese y Sarah Connor. Estas están muy bien logradas y provocan que no querramos dejar de ver qué sucede.

Quizás una de las mejores escenas del film sea una de las últimas con ese niño mejicano que anuncia una tormenta que está por venir, esa tormenta que ya comenzaba a planificar Cameron. Y que sería, Terminator 2.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: