Giro de Punto

El Abismo

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 18, 2009

The Abyss

“The Abyss” es una película de James Cameron de 1989.

Bud Brigman (Ed Harris) está a cargo junto a su ex mujer Lindsey (Mary Elizabeth Mastrantonio) de una plataforma submarina que busca petróleo. Cerca de su zona de trabajo, un submarino de los EEUU es misteriosamente destruido. Se sumarán a la tripulación de Bud algunos miembros del ejército de EEUU, entre ellos Coffey (Michael Biehn). En el fondo del océano y tras algunos accidentes habrá no solo disputas sobre el mando de la plataforma sino la aparición de unos misteriosos habitantes del fondo del mar.

El mundo presentado por Cameron en este film es increíblemente atrapante, sorprendente. Ha conseguido llevar a cabo un increible equilibrio entre lo fantástico, el suspenso y lo terrorífico de una manera magistral. A los largo de las más de 2 horas y media que dura el film iremos pasando por distintas emociones que Cameron trabaja a la perfección: la sensación de encierro en ese mundo submarino, la desesperación de la incomunicación, la locura de Coffey, la historia de amor y odio entre Bud y Lindsey. Toda una serie de elementos que provocan que nos quedemos pegados a la pantalla sin poder desprendernos de esta fantástica historia.

La decisión de trabajar con la posibilidad de vida inteligente bajo el mar, y no es el espacio es todo un desafío dentro del verosimil de género que Cameron sortea muy bien. Toda la secuencia final con Ed Harris comunicándose con estos ¿infra terrestres? es muy buena. Aquí apela a recursos como el found footage (hoy tan en boga).

En fin, una película que para mi resultó encantadoramente sorprendente.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: