Giro de Punto

El Secreto de Sus Ojos

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 20, 2009

el secreto de sus ojos

“El Secreto de Sus Ojos”, de Juan José Campanella, 2009. Basada en una novela de Eduardo Sacheri.

Benjamín Espósito (Ricardo Darín) es un jubilado de tribunales donde trabajaba junto Irene Mendéndez Hastings (Soledad Villamil) y junto a Pablo Sandoval (Guillermo Francella). Este es el trío que antiguamente participó de la investigación en el asesinato de la mujer de un banquero de apellido Morales (Pablo Rago). El crimen quedó impune, pero Espósito no puede olvidarlo y por eso se decide a recordar lo sucedido escribiendo una novela.

Esta película de Campanella es distinta a las anteriores. Para mi, es mucho mejor: apela mucho menos a los golpes bajos y al lagrimón. Abandona un poco ese lugar de los films que parecen hechos para emocionar al espectador para centrarse en otras cosas, como por ejemplo la trama policial.

En ciertas escenas sigue existiendo esa nostalgia existencial pero está mucho más moderada, y eso es bueno.

Se trata de un film policial, aunque no del todo porque se entremezcla con una trama amorosa que le compite en importancia. Esta parte de la película falla un poco, pues no está muy bien construida: el romance entre Espósito e Irene, es un romance frío, desapasionado, con poco tacto; y esas cosas lo hacen ver algo inverosímil.

La trama policial por el contrario funciona bastante bien, aunque por momentos suene medio caprichosa, y el personaje de Rago algo ambiguo (no en un sentido que provoque suspenso sino en un sentido bastante incómodo).

Otra cosa que funciona bastante bien es el humor. Por momentos la película resuelve algunas escenas con un humor bastante acertado y oportuno.

Esta película está excelentemente filmada, con especial atención en una toma hecha en la cancha de Huracán. Más allá de las objeciones que se le pueden hacer, está como para ir a verla.

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. laputaquelopario said, on agosto 28, 2009 at 5:34 pm

    Coincido en gran parte. La película me pareció bastante buena, pero repite algunos lugares comunes del cine de Campanella y eso le quita un poco de elegancia a una muy interesante historia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: