Giro de Punto

Titanic

Posted in Uncategorized by germantouza on agosto 27, 2009

titanic

Película de James Cameron, de 1997.

Brock Lovett (Bill Paxton) es un buscador de tesoros perdidos. En esta oportunidad quiere recuperar el Corazón del Oceáno, una joya supuestamente hundida con el Titanic. La búsqueda lo conectará con Rose DeWitt Bukater (Gloria Stuart / Kate Winslet), quien le/nos relatará su historia:  ella era la prometida de el adinerado aristócrata, Cal Hockley (Billy  Zane), sin embargo se sentía incómoda con el mundo que la rodeaba. A bordo del Titanic, conoció a Jack Dawson (Leonardo DiCaprio), un dibujante, pobre y aventurero que representaba una forma de vivir muy distinta a la que conocía Rose. El viaje sería una travesía tanto hacia la muerte como también al amor.

Se trata esta vez, de un relato enmarcado, el cual yo no estaría tan seguro de que funciona muy bien. Sin embargo es cierto que agrega algunas connotaciones interesantes a la que es la historia central. Por el contrario, ésta funciona a la perfección. Está muy bien narrada, con buen ritmo y buenas actuaciones. Tenemos un romance que funciona muy bien, que resulta sumamente creíble y apasionante.

Cameron realiza películas de larga duración: en este caso nada más y nada menos que 3 horas. Sin embargo, sus relatos funcionan tan bien que resulta difícil desatanderse de las historias.

Y después, como siempre, tienen una gran fotografía acompañada de una puesta en escena impactante y sumamente espectacular.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: