Giro de Punto

Testigo en Peligro

Posted in Uncategorized by germantouza on septiembre 5, 2009

witness

“Witness”, de Peter Weir, de 1985.

Rachel Lapp (Kelly McGillis) y su hijo Samuel Lapp (Lukas Haas) pertenecen a la comunidad Amish. Luego de la muerte de su marido y padre respectivamente viajan a la gran ciudad para realizar un trámite. En la estación de tren, el niño Samuel será testigo de un crimen cometido por un miembro de la policía (Danny Glover). El capitán de la policía, John Book (Harrison Ford) se encargará de mantener a salvo a este testigo. Pero también correrá riesgo su propia vida, por lo que se verá obligado a convivir una temporada con los Amish.

Gran película de Peter Weir. Es un film que también, como lo es Truman Show, trae debates profundos acerca de la comprensión de la sociedad. Weir mira a una sociedad como los Amish, aislada de los grandes avances de la humanidad y habitantes de una vida rural o campesina, con otros códigos muy distintos a los de John Book y a los de la policía estadounidense.

El contraste logrado entre los Amish y el resto del mundo es realmente interesante. Pero aún más lo es, la transformación de John Book, obligado a convivir en esta comunidad. Allí aprenderá otra forma de vida, nuevos valores y hasta le encontrará uso a una de sus habilidades, que en el mundo urbanizado carecía de sentido: la carpintería.

Los paisajes, la fotografía y la luz de la película la hacen límpida, cálida y bella. Las actuaciones son muy buenas. El relato avanza con soltura y logra tenernos atentos, ingresando de a poco en esta interesante comunidad, a través de la mirada de un intruso, un extranjero a ellos como lo es el personaje de Harrison Ford.

Todo esto con una trama policial detrás que le imprime una buena dosis de suspenso, hacen que esta película de Peter Weir sea grandiosa.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: