Giro de Punto

Sin Miedo a la Vida

Posted in Uncategorized by germantouza on septiembre 12, 2009

fearless

“Fearless”, de Peter Weir, de 1993.

Max Klein (Jeff Bridges) sobrevive a un accidente aéreo sin sufrir ningún rasguño. Luego de esto se sentirá inmortal y empezará a ver la vida con otros ojos, lo que lo llevará a poner en crisis todo su mundo.

Max, luego del accidente ya no puede ser el mismo. Ha vivenciado, como bien lo dice, la misma muerte. Esta experiencia lo sitúa, lo para desde otra mirada. El mundo ya no puede ser lo que era.

Esto es a lo que se enfrenta el personaje de Jeff Bridges, y es lo que intenta transmitirle a Carla (Rosie Perez), una acérrima católica que perdió a sus bebé en el mismo accidente. Ella es el polo opuesto a Max: está hundida en una enorme depresión de la que no puede salir, se siente mínima ante la inmensidad y las contingencias del mundo.

Max ha visto la luz, literal y simbólicamente, y esto funciona como cosa develada que trastoca el resto de su vida, que lo pone tanto en una situación de peligro como de estar a salvo.

La película funciona muy bien a nivel narrativo. Las actuaciones sostienen muy bien el relato, sobre todo la de Jeff Bridges. Y sobre todo, tiene algunos planos y algunas escenas magistralmente filmadas.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: