Giro de Punto

La Costa Mosquito

Posted in Uncategorized by germantouza on septiembre 14, 2009

the-mosquito-coast

“The Mosquito Coast”, de Peter Weir, de 1986.

Allie Fox (Harrison Ford) es un inventor que vive con su familia en los EEUU. Sin embargo carga con él toda una filosofía contraria al sistema donde vive. Y esto lo afecta a tal punto que emprenderá, llevándose a su familia consigo, un viaje hacia una isla africana, en lo que será una aventura a un nuevo mundo, donde buscará poder germinar una nueva forma de organización y de civilización.

La película plantea desde la narración y la puesta en escena, un mundo que es sumamente atractivo como atrapante. Desde el personaje encarnado por Harrison Ford: una variación del científico loco y brillante, combinado con un idealismo humanista, hasta esa relación amor  y odio que mantiene con sus hijos. El film plantea un mundo que gira en torno a este personaje, porque este personaje es sumamente interesante y rico. Nosotros mismos como espectadores, llegamos a sentirnos deslumbrados ante ese Allie Fox.

Aquello que se desprende de este personaje, como  lo que vemos en la organización en el sistema americano, como las tareas de los misioneros evangelizadores en África, como lo que vislumbramos de los mismos africanos y sus condiciones de vida; son elementos que trabajan en el film al servicio de un cuestionamiento, una evidencia inevitable.

La película fluye y fluye hacia la pregunta por el qué será de esa mente tan brillante como destructiva. Está contada desde la voz en off de Charlie (River Phoenix), el hijo mayor de Allie; y aunque parece insignificante pues su presencia es mesurada, marca la continuidad de una herencia en el mundo.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: