Giro de Punto

Extraños en un Tren

Posted in Uncategorized by germantouza on septiembre 23, 2009

strangers on a train

“Strangers on a train”, de Alfred Hitchcock, de 1951.

Guy Haines (Farley Granger) es un conocido tenista que está noviando con la hija de un senador: Anne Morton (Ruth Roman). Sin embargo todavía no ha logrado divorciarse de su anterior pareja. En un encuentro fortiuto en un tren con Bruno Anthony (Robert Walker), este le ofrecerá un plan criminal: él se deshace de su esposa, si Guy acepta matar a su odiado padre.

Hitchcock plantea este film con un entramado excelentemente planteado. En aquellos lugares donde pareciera que el guión se vuelve previsible, las sorpresivas vueltas de tuerca nos ponen continuamente expectantes.

Nuevamente en el planteo del film hay un personaje con evidentes problemas psíquicos. En este caso el antagonista es una versión un poco más inocente del Norman Bates de “Psicosis”. Aquí la locura de Bruno, funciona como herramienta, como detonante de la trama. Es él quien propone el suspenso.

Hay un par de escenas buenísimas: una en el túnel del amor, en el parque de diversiones donde será asesinada la mujer de Guy: hay un exelente juego de sombras sumamente sugestivo, y hasta erótico. Y pronto, nos encontramos con otra fantástica escena: la del asesinato de esta mujer, donde Hitchcock nos pone de testigos a través de los anteojos de ella. En ese momento vemos a través de ese personaje y ese objeto que luego aparecerá resignificado en el film.

Muy buena película de Hitchcock.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: