Giro de Punto

Rebecca

Posted in Uncategorized by germantouza on septiembre 29, 2009

rebecca

“Rebecca”, de 1940, de Alfred Hitchcock.

Maxim de Winter (Laurence Olivier) conoce a su segunda esposa (Joan Fontaine) en París. Ella es una chica humilde que trabaja de dama de compañía de una solitaria y ostentosa aristócrata. Deberá no sólo adaptarse al cambio de vida que implica ser la mujer de un importante hombre de la aristocracia de EEUU sino lidiar con el “fantasma” de Rebecca, su antigua pareja quien murió en un accidente.

Hasta casi el final de la película no aparece el crimen que movilizará el film hacia su resolución y encauzará el amor de Maxima con la Sra. de Winter. Sin embargo durante todo el transcurso de la película Hitchcock genera una puesta en escena llena de misterio y suspenso, por ejemplo esto se materializa en la figura de la ama de llaves de la mansión donde ellos viven.

La idea de una pobre muchachita lidiando contra la gran figura de una muerta a la que todos admiraban e idolatraban, y de la que la protagonista no conoce ni siquiera su figura, está llevada a cabo con una gran maestría. La Sra. de Winter está realmente angustiada por la presencia de Rebecca y pierde en el intento de transformarse en ella todo lo que tiene de sí misma. Hitchcock ni siquiera le ha dado a un nombre a este personaje que siempre es interpelado como “querida” o “Mrs. de Winter”.

Hacia el final la trama se llena de giros y el suspenso va más allá de la puesta en escena para recaer sobre la historia que se torna sumamente atrapante.

Un film excelente.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: