Giro de Punto

Psicosis

Posted in Uncategorized by germantouza on octubre 6, 2009

psycho

“Psycho”, de 1960, de Alfred Hitchcock.

Marion Crane (Janet Leigh) roba $40.000 y huye. En el hotel donde se aloja se encontrará con el dueño de dicho lugar: Norman Bates (Anthony Perkins), un joven raro y tímido. Esa noche Marion es asesinada. Su familia decide ir en su búsqueda a través de un detective privado que pronto desaparece como Marion. Finalmente descubrirán que el culpable de estos asesinatos es Norman, quien sufre de una severa ezquisofrenia que le hace adoptar la personalidad de su madre para asesinar a sus víctimas.

Una película increíble. El guión está estructurado de una forma muy particular y sumamente interesante: se trata de una estructura especular donde en toda la primera parte la protagonista es Marion, para luego pasar a una segunda parte donde el protagonista será Norman. La trama es intrigante y maneja el suspense de una gran manera, utilizando también recursos sorpresivos, como lo es el desenlace con el esqueleto de la madre de Norman.

La puesta en escena está increíblemente trabajada, la fotografía, las sombras, la profundiad de campo. Todo está puesto al servicio de un clima terrorífico que está enmarcado en esa misteriosa casa donde se ve la sombra de la Sra. Bates. Las escenas de asesinato son de un suspenso y un terror magistral.

Las actuaciones acompañan muy bien. El personaje construido por Anthony Perkins es perfecto: sus gestos, su forma de moverse, su forma de hablar, de vacilar, todo lo hace muy bien, presentando esa ambigüedad que sentimos por Norman, en un principio y que será lo que luego justifiquemos con su ezquisofrenia.

Un clásico del cine de Hollywood que hay que ver muchas veces, porque todas las veces que se lo ve se descubren cosas nuevas y novedosas.

Tagged with: ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: