Giro de Punto

The Driver

Posted in Uncategorized by germantouza on octubre 6, 2009

the driver

“The Driver”, de Walter Hill, de 1978.

The Driver (Ryan O’Neal) es un anti héroe, un tipo del hampa pero con códigos. Su oficio es conducir y así se gana la vida, trabajando para aquellos criminales que necesitan huir de la policía a grandes velocidades. En el transcurso de esta película viviremos la confrontación de The Driver con un policía que lo tiene de punto pero no lo puede agarrar (Bruce Dern) y un par de ladrones de segunda que le quieren meter el palito.

Esta película de Walter Hill, que llega a la dirección después de haber escrito un par de buenos guiones, es un policial negro. Es su segundo film como director y su iconografía se remite a este estilo de policial ambientado en los suburbios de Estados Unidos. Está el antihéroe solitario, el detective que lo quiere atrapar y la femme fatal que maneja cierta ambigüedad (aquí interpretada por Isabelle Adjani.

Lo mejor de la película son las persecuciones, están muy bien logradas, son emocionantes y las que mejor manejan el suspense del film. La trama es sobria, es una historia que no tiene mucho de innovador más allá de esta ambientación del policial negro (también hay explícitas cosas del western) en el mundo de un conductor.

Las actuaciones son demasiado sobrias, demasiado parcas. Casi no hay utilización de diálogos, y las expresiones de los personajes (salvo el detective de Bruce Dern) son siempre rígidas y austeras. Pareciera que Hill no quiso profundizar mucho en quiénes son estos personajes y al final me parece que queda como resultado un film algo frío y distante.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: