Giro de Punto

The Warriors

Posted in Uncategorized by germantouza on octubre 9, 2009

The Warriors

“The Warriors”, de Walter Hill, es un film de 1979.

Ciryus, el jefe de todas las pandillas de Estados Unidos convoca a una reunión en el Bronx. Allí acuden todas las pandillas más importantes, incluidos The Warriors. Mientras Ciryus da su discurso un disparo lo asesina. Uno de los Warriors es testigo del asesino y éste al no poder matarlo comienza a decir que los Warrios han sido los que asesinaron a Ciryus. A partir de aquí la pandilla deberá regresar sana y salva a casa atravezando una ciudad donde todos los quieren atrapar vivos o muertos.

Una película que define una iconografía, unas imágenes muy patentes. Esta película define una identidad muy específica, y este mundo que ofrece Walter Hill es sumamente atractivo. La historia no tiene muchos giros, ni es muy intrincada porque aquí lo que se debía destacar era este mundo de las pandillas y los suburbios que tan bien retratados están. La película dialoga continuamente con la estética del cómica y el relato está pensado como el guión de una historieta. Esto funciona muy bien, divide cada pelea callejera en capítulos que se articulan como batallas que van desde las más fáciles a las más complicadas.

Hay algunas actuaciones que están muy bien logradas, por ejemplo el jefe de los Warriors, Swan (Michael Beck), o el personaje que hace de Ajax (James Remar). Los escenarios y la utilización del vestuario como elemento de puesta en escena que identifica a las distintas pandillas está usado con una gran inventiva e imaginación.

En definitiva, un film muy bueno.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: