Giro de Punto

Johnny Handsome

Posted in Uncategorized by germantouza on octubre 12, 2009

johnny handsome

“Johnny Handsome” es un  film de Walter Hill, de 1989.

Johnny Handsome (Mickey Rourke) es un ladrón que tiene la particularidad de tener la cara deforme. En un asalto es traicionado por una pareja de ladrones que matan a un amigo suyo. Johnny cae preso y entra en un plan hospitalario donde le hacen una cirujía facial reconstructiva y le otorgan una nueva identidad. Mientras tanto el detective Drones (Morgan Freeman) le seguirá pisada de cerca convencido de que Johnny buscará venganza.

Con una estructura de guión particular ya que al comienzo de la película está llena de giros y esto provoca que en un principio pisemos terreno escabroso sin poder determinar de qué va a ir el film. Enmarcado dentro de una historia policial se trata la vida de este tipo que tiene la cara deforme. Pero el tema nunca es tratado con profundidad: las implicancias del pasado sobre este, la condena que siempre tendrá por ser feo, la máscara como ocultamiento de su ser. Todos estos temas muy interesantes para ser mostrados son apenas nombrados como si Walter Hill no se animara a meterse allí por miedo a perderse de lo policial.

En este film no se ve lo que Hill había construido con una puesta en escena que le otorgaba una fuerte identidad a los escenarios y donde transcurrían las historias y sus personajes.

Quizás lo mejor sea por momentos la actuación de Mickey Rourke.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: