Giro de Punto

El Ultimo Hombre

Posted in Uncategorized by germantouza on octubre 14, 2009

last man standings

“Last Man Standings” es un film de Walter Hill de 1996.

John Smith (Bruce Willis) es un “buscavidas” que llega a un pueblo en la frontera con Méjico. Allí dos bandas se disputan el poderío de la zona, los hombre de Doyle (David Patrick Kelly) y los de Strozzi (Ned Eisemberg), ante un sheriff que no puede hacer nada (Burce Dern). John Smith llegará para sembrar el caos dentro de la tensa calma de este poblado.

Este film es una especie de Western mezclado con aires de películas de Gangsters y con algunas reminiscencias de El Padrino. Una mezcolansa que no llega a definirse hacia ningún lugar. La estructura del relato es claramente la del western, con su duelo de pistoleros final. Ya en otros films, Walter Hill se había valido de este estructura narrativa para armar sus films, pero aquí también utiliza parte de la iconografía del oeste: la taberna, las calles de tierra, el sheriff.

La atmósfera del film es opresiva, con mucho primer plano y un personaje (el de Bruce Willis) que relata en off. Este personaje es sumamente inexpresivo y parco, y a esto se le agrega cierto tono solemne en la mirada y en la forma de hablar. Esto contribuye muy poco a la identificación del espectador, que termina queriendo más al cantinero que al mismo protagonista.

No es un muy buen film este de Hill.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: