Giro de Punto

Rumba

Posted in Uncategorized by germantouza on noviembre 4, 2009

rumba

“Rumba” del 2008, de Dominique Abel y Fiona Gordon.

Rumba relata la vida de una pareja cuya alegre vida gira en torno al baile americano que le da nombre a la película. Sin embargo tras un accidente de auto, ella perderá una pierna y él la memoria transformando sus vidas y poniendo a prueba a la pareja.

La película es actuada, escrita y dirigida por ellos dos: Abel y Gordon. Hay una búsqueda de una imagen diferente que muchas veces juega con una escenografía no realista donde los personajes parecieran superponerse a la imagen de fondo. Esto recuerda a ciertas imágenes de los viejos films.  Estas escenografías se entremezclan con otro rasgos que resalta lo figurativo de la imagen, y hablamos de  una iluminación muy marcada y estilizada.

Decíamos lo de los films antiguos, y el recurso principal de este film, que a pesar de la tragedia de su historia es una película de humor (y un humor muy alegre e inocente), son los gags corporales. A la mejor manera de Chaplin o Buster Keaton éste es el recurso que es rescatado y puesto a prueba bajo una nueva serie de propuestas de puesta en escena.

Una linda película para ver.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: