Giro de Punto

Memento

Posted in Uncategorized by germantouza on diciembre 7, 2009

“Memento” de Christopher Nolan, del 2000.

Un excelente film que relata el dilema humano y por lo tanto moral que se abre ante la existencia y la inexistencia, las razones de la vida y sobre todo entre la verdad y la apariencia.

La historia está narrada de atrás para adelante lo que significó una manipulación del tiempo de la historia que generó gran revuelo e influenció a montones de películas posteriores.

Según su director hay un final cerrado, hay una verdad en la historia relatada, lo que llama la atención y obliga a un segundo visionado porque en apariencia la historia cierra con la ambigüedad acerca de la muerte de la esposa de Leonard (Guy Pearce). Sin embargo entendemos que en medio de todas esas idas y venidas de los flashbacks podemos perder información esencial a la comprensión de esa verdad.

Una película excelentemente planeada, con una gran puesta en escena y sumamente particular que se presta tanto a discusiones cinéfilas, detectivescas como también filosóficas; lo que la convierte en una gran película imprescindible para entender el cine contemporáneo.

Tagged with:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: