Giro de Punto

El Gran Truco

Posted in Uncategorized by germantouza on diciembre 24, 2009

“The Prestige”, de Christopher Nolan, del 2006.

Robert Angier (Hugh Jackman) y Alfred Borden (Christian Bale) son dos ilusionistas de fines del siglo XIX. Allá cuando el positivismo estaba en boga y las máximas de la vida las tenía una ciencia que avanzaba deslumbrando a todo el mundo con sus grandes inventos.

Angier y Borden desafían a la ciencia y se paran en un lugar intermedio entre lo científico y lo humano. Su objetivo es crear la ilusión de que sin la ayuda de la tecnología pueden realizar cosas realmente asombrosas.

Estos dos magos trabajan juntos en un principio hasta que la novia de Angier muere y le echa la culpa a Borden. Ahí Borden se monta su propio negocio y realiza un truco que lo lleva a la fama. El truco consiste en meterse en un cubículo y aparecer en otro con solo cinco segundos de diferencia. Aquí aparece la obsesión de Angier, pues desesperadamente quiere conseguir la fórmula del truco. Es esto lo que lo llevará a realizar actos desesperados y que lo desenmascaran como un tipo que vive a la sombra de otro, persiguiéndolo.

En el medio de la trama pasan trucos, mujeres, giros. La película está bastante bien. Las actuaciones son sólidas, en especial Michael Cane, haciendo de tramoyista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: